La Rioja

El Plan de Actividades del IER busca acercar el patrimonio y la cultura al ciudadano

  • La labor se centrará en ámbitos como ciencias naturales, ciencias sociales, filología, historia y cultura popular y patrimonio regional

El Plan de Actividades del Instituto de Estudios Riojanos (IER) para el 2017 tiene como fin acercar a los ciudadanos la cultura y el patrimonio de La Rioja, para lo que incluye ayudas a la investigación, la organización de congresos y simposios y la publicación de monografías y de revistas periódicas.

Los miembros del Consejo de Gobierno de La Rioja, en su reunión de ayer, conocieron este plan de actividades, que incide en dar a conocer «la importancia del rico patrimonio» de esta región.

El IER prevé dos instrumentos fundamentales dentro de sus líneas de investigación sobre temas riojanos, como la convocatoria de cinco tipos de ayudas de investigación: para estudios científicos de temática riojana, de la figura de Rafael Azcona, del yacimiento de Contrebia Leucade, de temas alfareros y de temas arnedanos.

A ello se suma la contratación de planes de investigación, detalló el Gobierno regional en una nota, en la que indicó también que el IER continuará con su labor de divulgación de la cultura riojana mediante distintas actividades, muchas de ellas en colaboración con otras instituciones.

Esta labor se centrará en cinco ámbitos: ciencias naturales, ciencias sociales, filología, historia y cultura popular y patrimonio regional.