Borrar
El 90% del Comité del PSOE La Rioja pide un congreso federal antes de abril

El 90% del Comité del PSOE La Rioja pide un congreso federal antes de abril

El Comité Regional del PSOE también ha reclamado un pacto de estado contra la violencia machista y ha mostrado su "más enérgica repulsa contra todas las formas de violencia contra la mujer"

efe

Sábado, 26 de noviembre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 90 % del Comité Regional del PSOE La Rioja ha aprobado hoy la propuesta de resolución presentada por la Ejecutiva Regional, en la que se insta a la Comisión Gestora del partido que proponga al Comité Federal un calendario para celebrar el 39 Congreso Federal "no más allá de abril de 2017".

El objetivo es que toda la militancia socialista participe, a través del mecanismo de primarias establecido en los Estatutos del PSOE, en la elección de la nueva dirección del partido.

Así lo ha anunciado el PSOE riojano, en una nota, tras el Comité, en el que ha intervenido su secretario general y exsecretario de Organización nacional, César Luena.

La misma resolución reitera el compromiso del PSOE La Rioja con el trabajo de la Ejecutiva Federal nacida del próximo Congreso "para restablecer la confianza perdida en el partido y para que, a través de un proceso participativo, lidere la construcción de un proyecto político mayoritario para la sociedad española del siglo XXI".

Según la citada resolución, este proyecto deberá estar basado en "los principios que siempre nos inspiraron: libertad, justicia e igualdad".

Al Comité Regional también se han sometido a votación de los 200 delegados otras dos propuestas de resolución sobre la revalorización de las pensiones y contra la violencia de género, que han sido aprobadas por unanimidad.

Así, "los socialistas riojanos y ante la intención del Gobierno del PP de aplicar el método del 0,25 %o para actualizar las pensiones, que añadiría más precariedad y pérdida de poder adquisitivo, proponen en línea con la propuesta de UGT y CCOO, que se aplique una subida mínima del 1,1 %".

El Comité Regional del PSOE también ha reclamado un pacto de estado contra la violencia machista y ha mostrado su "más enérgica repulsa contra todas las formas de violencia contra la mujer" y se han comprometido, como organización, a trabajar día a día para combatirla y erradicarla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios