La Rioja

El temporal deja paso a las heladas y obliga a extremar la precaución en la carretera

Estación de Valdezcaray ayer. ::
Estación de Valdezcaray ayer. :: / world drone
  • La Consejería de Fomento actuó ayer con seis equipos en la Ibérica para limpiar las vías de nieve y hielo

El paso del primer gran temporal de lluvia y nieve el pasado miércoles por La Rioja remitió ya ayer dejando tras de sí bellas estampas de nieve en la sierra pero también hielo en muchas carreteras de la Ibérica riojana en las que los conductores se vieron obligados a extremar la precaución durante las primeras horas de la mañana.

El puerto de Montenegro precisaba ayer por la tarde cadenas para circular, aunque finalmente quedó abierto, mientras que en otros tres de la red de carreteras secundarias de La Rioja, Peña Hincada, Sancho Leza y La Rasa, se recomendaba precaución para transitar, debido igualmente a las heladas.

La Consejería de Fomento informó de que movilizó ayer seis equipos quitanieves dentro de su Plan de Vialidad Invernal para resolver los problemas que causó el temporal. En concreto, estos seis equipos trabajaron en el Camero Viejo, en la LR-250 y ramales; en el Camero Nuevo, en la LR-232 en Villanueva y Ortigosa, en la LR-253 en El Rasillo y Nieva y en la LR-333 en Villoslada y Montenegro; en las Viniegras, en la LR-113 y ramales; en Ezcaray, en la LR-111 y vías confluyentes; en La Rioja Baja, en la LR-123 y ramales, y en Robres del Castillo, en la LR-261 y próximas.

Por otra parte, AENA activó ayer su Plan Invierno en 19 aeropuertos con riesgo de hielo y nieve, entre ellos el de Logroño-Agoncillo.