La Rioja

UGT cree que la pérdida de empleo en la Seguridad Social puede colapsar el servicio

logroño. Los empleados públicos de Seguridad Social reclaman más recursos y denuncian el «abandono al que se han visto sometidos en los últimos años», aseguraba ayer en una nota de prensa la Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja.

Desde este sindicato, que se ha dirigido a Tomas Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, para reclamar medidas integrales que solventen la falta de recursos que sufre este colectivo, sostienen que la ausencia de oferta de empleo público suficiente, la tasa de reposición injustificada y el envejecimiento de la plantilla «han ocasionado una escasez de recursos humanos que ha obligado, en algunos casos, al cierre de oficinas y, en otros a privatizar para poder seguir prestando un servicio» que, desde UGT, «tememos que pueda colapsar si no se toman medidas».

De acuerdo con sus datos, la Seguridad Social en La Rioja ha disminuido su plantilla de 252 a 244 en año y medio. Es decir, se han perdido 10 plazas de funcionarios de carrera y sólo se han provisto dos más de laborales.