La Rioja

La oposición en el Parlamento, contra las obras en el parking del hospital San Pedro

  • La Plataforma se ha reunido con todos los grupos políticos excepto con el PP

La Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro se reunió ayer con los grupos políticos en la oposición del Parlamento de La Rioja. Y lo primero que los portavoces de la Plataforma desearon expresar tras el encuentro es que «el PP ha estado invitado a todas las reuniones, como los demás, y nunca ha venido». Al margen, en la reunión, la oposición se comprometió a presentar una proposición no de ley y ofrecer una rueda de prensa para advertir de la situación actual, puesto que se espera que hoy finalicen las obras de instalación de los controles de acceso en el aparcamiento Oeste 1 del hospital San Pedro.

Aunque hoy también se celebra un pleno en el Parlamento, parece que el único aspecto a tratar sobre este tema podría ser una pregunta del diputado de Podemos Juan Calvo a la consejera de Salud, María Martín. Posteriormente, el 2 de diciembre, ya se planea una concentración frente al Palacete del Gobierno de La Rioja en contra de las obras en el parking hospitalario.

«No se está cumpliendo con lo que se dijo, hay incumplimientos», criticó la socialista Nuria del Río. «Rechazamos rotundamente el cobro de cualquier tipo. La oposición podemos plantear iniciativas al margen de la comisión de investigación», declaró Juan Calvo, especificando que la proposición no de ley defendería la paralización de cualquier tipo de pago en el aparcamiento Oeste 1. Tomás Martínez, de C's, reprochó al PP «que las obras hayan comenzado antes, siquiera, de reunirse la comisión de investigación» y se suma a la petición de la paralización de las obras.