Borrar

El Ayuntamiento de Logroño ha pagado 465 facturas de gas y luz a familias con dificultades

LA RIOJA

Jueves, 1 de diciembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha concedido , en lo que va de año, ayudas por un total de 58.557 euros correspondientes a 465 expedientes para evitar el corte de suministro de luz y gas, afirmó ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Merino.

Merino, en un encuentro informativo, facilitó estos datos al analizar las medidas impulsadas por el PP en el Consistorio de la capital riojana para luchar contra la pobreza energética. Destacó el compromiso de su partido para que «ninguna familia logroñesa pueda sufrir un corte de luz o gas por padecer una situación económica grave».

Mediante estas medidas, prácticamente el 100% de los hogares de Logroño está cubierto gracias a los convenios firmados este año con las cuatro principales compañías del sector -Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EdP- por lo que se ha logrado que «a ninguna familia se le pueda cortar la luz y el gas». «Si llegase a cortarse el suministro, en 24 horas podrá ser repuesto, asumiendo las facturas el Ayuntamiento de Logroño», detalló del portavoz del Grupo Municipal Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios