Borrar

La Plataforma por la Sanidad Pública pide al rector que defienda el campus para Enfermería

La agrupación solicita al rector Julio Rubio que «persuada al Gobierno regional para que construya la Escuela de Enfermería dentro del actual campus universitario

LA RIOJA

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha solicitado al rector de la UR, Julio Rubio, que «persuada al Gobierno regional para que construya la Escuela de Enfermería dentro del actual campus universitario».

Como explicó ayer la Plataforma en un comunicado, el pasado viernes «una representación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se reunió con el rector de la UR, para exponerle nuestros planteamientos para que la Escuela de Enfermería se ubique en el actual campus universitario». «Las decisiones políticas deben contemplar la interrelación entre los alumnos y alumnas de todos los cursos académicos, la ejecución de la obra en el campus universitario evita que la especulación vuelva a aparecer en el antiguo solar San Millán», apuntó el comunicado.

Por ello, exigió que «el proyecto de licitación elimine la realización de un aparcamiento subterráneo, ya que se reproduciría lo que está ocurriendo con el aparcamiento en el Hospital San Pedro». Argumentó que «dentro del campus universitario, la construcción debe ser con fondos públicos y no permitiendo que la empresa privada especule con la enseñanza pública, mediante contratos abusivos que pagamos toda la ciudadanía».

Asimismo, recordó que «el proyecto anterior adjudicaba a una empresa por 40 años la gestión de los edificios, aparcamiento, etc, curiosamente los mismos que tiene adjudicado el aparcamiento del CIBIR en el Hospital San Pedro».

La Plataforma exige al Gobierno de La Rioja «que haga públicos los criterios de licitación antes de aprobarlos, para que las asociaciones de estudiantes de la actual escuela, de la UR y la propia Plataforma, podamos aportar nuestra opinión y alternativas».

«Estamos seguros que ello evitará más problemas en las adjudicaciones que realiza el Gobierno regional», afirmaron en este sentido desde la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios