Borrar
Rubio y Gómez Tarragona, en la firma del convenio. :: juan marín
La UR y los economistas  optimizarán las prácticas externas de los estudiantes

La UR y los economistas optimizarán las prácticas externas de los estudiantes

Un convenio permitirá llevar a cabo un programa piloto con 17 estudiantes de GADE que siguen el itinerario de Contabilidad y Finanzas

LA RIOJA

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, y el decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Ignacio Gómez Tarragona, firmaron ayer un convenio de colaboración educativa para poner en marcha un programa piloto con el fin de optimizar las prácticas externas de los estudiantes del campus en empresas.

El acuerdo surge del interés de ambas entidades por la inserción laboral de los estudiantes de la UR, contribuyendo a su formación y preparándoles para el ejercicio profesional en un entorno acorde con el ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura.

En concreto, el convenio va a permitir llevar a cabo un programa piloto con estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) que siguen en el curso 2016-2017 el itinerario formativo de Contabilidad y Finanzas.

Se trata de un grupo de unos 17 estudiantes que concluye este año la carrera, por lo que deben realizar un período de prácticas curriculares de 300 horas y el trabajo fin de grado, principalmente, durante el primer semestre del 2017.

El convenio firmado con el Colegio de Economistas de La Rioja establece un programa formativo dirigido a este grupo de estudiantes de GADE, que recibirá orientación sobre cómo elaborar un curriculum vitae y cómo afrontar una entrevista de selección de personal.

La entidad colegial difundirá entre sus colegiados la posibilidad de acoger a estos estudiantes en sus empresas para que desarrollen prácticas externas. De entre las firmas que deseen participar, los estudiantes remitirán su curriculum vitae y, finalmente, aquellas realizarán entrevistas de selección de candidatos.

Con este programa piloto, la UR pretende optimizar la realización de las prácticas externas de los estudiantes del campus en las empresas e instituciones y, en el futuro, extenderlo a otras titulaciones de su oferta académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios