La Rioja

El PSOE presentará una PNL para el ahorro energético en el alumbrado público

El PSOE presentará una PNL para el ahorro energético en el alumbrado público

  • Velasco ha denunciado cómo el Gobierno de La Rioja ha "impedido" que 22 municipios de La Rioja se presenten a una convocatoria de ayudas del Instituto para el Ahorro Energético

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja y secretario de política municipal del PSOE, Ricardo Velasco, ha anunciado hoy que su grupo presentará un proposición no de ley para promover el ahorro energético en el alumbrado público.

En rueda de prensa, Velasco ha denunciado cómo el Gobierno de La Rioja ha "impedido" que 22 municipios de La Rioja se presenten a una convocatoria de ayudas del Instituto para el Ahorro Energético, impidiéndoles alcanzar una ayuda de cuatro millones de euros en diez años.

Ante eso, el PSOE solicitará en el Parlamento una línea de ayudas y préstamos para el ahorro energético; y, además, un fondo para compensar a estos 22 municipios.

Con el programa de ayudas, ha explicado el diputado del PSOE, se conseguían los objetivos de "ahorro energético, bajar los costes de alumbrado de los ayuntamientos y dinamizar los municipios".

Velasco ha dicho que las medidas que se pueden poner en marcha son "la sustitución de las lámparas por otras fuentes de luz de mayor eficiencia lumínica, la mejora de la calidad reflectante y direccional de las luminarias o la implantación de sistemas de regulación del flujo luminoso de los puntos de luz que permitan su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades y reduciendo la contaminación lumínica".