La Rioja

Cáritas Chavicar habilita un punto para recoger juguetes, ropa y libros usados

Presentación del punto de recogida de juguetes. ::
Presentación del punto de recogida de juguetes. :: / Miguel Herreros
  • El contenedor para depositar los artículos se encuentra en la Delegación del Gobierno, institución que colabora en la iniciativa

Fundación Cáritas Chavicar, junto con 19 entidades de economía social y solidaria que forman parte de la red Aeress (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), participan hasta el 27 de noviembre en la Semana Europea de Prevención de Residuos desarrollando dos campañas: 'Mejor que tirarlo... ¡que cambie de mano!' y 'Reutilizar más, tirar menos'.

Con estas dos acciones Fundación Cáritas Chavicar y AERESS animan a la participación activa de los ciudadanos en la reutilización, demostrando que con acciones sencillas se contribuye a la reducción del impacto ambiental de nuestras actividades y además, se lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En primer lugar, bajo el lema 'Mejor que tirarlo... ¡que cambie de mano!', la entidad social instaló ayer en la Delegación del Gobierno un punto de recogida de juguetes, ropa y libros. El acto de presentación de esta iniciativa contó con la presencia de Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, y Jesús Pablo Romero, gerente de Fundación Cáritas Chavicar.

Esta acción, que se prolongará hasta el 16 de diciembre gracias a la colaboración de la Delegación de Gobierno en La Rioja, forma parte de un acuerdo nacional de colaboración entre Aeress y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además de la citada campaña desarrollada en la Delegación de Gobierno, las entidades ligadas a Rreuse (Red Europea de Entidades Recuperadoras Sociales), de la que forma parte Fundación Cáritas Chavicar a través de Aeress, desarrollarán durante esta semana la campaña 'Reutilizar más, tirar menos'. La fundación calculará el peso de todos los objetos recuperados durante la semana, contabilizando desde ayer el peso de todos los enseres recuperados que salen desde sus instalaciones en el Polígono 'El Carrascal', donde los restaura o habilita para un segundo uso.