Borrar
El PP apuesta  por «agilizar»  los procesos  de adopción  y acogimiento

El PP apuesta por «agilizar» los procesos de adopción y acogimiento

El beneficio para el niño entre 0 y 3 años es contar con una familia lo más rápido posible

LA RIOJA

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del PP de La Rioja, Mar Cotelo, aseguró ayer que su partido trabaja para ofrecer mayor protección, bienestar y oportunidades a los menores, para quienes su entorno más favorable es la familia, por lo que apuesta por agilizar los procesos de adopción y acogimiento. Cotelo, en un encuentro informativo, analizó ayer las medidas impulsadas por el PP en favor de la infancia, coincidiendo con la reciente conmemoración del Día Mundial del Niño.

Indicó que el Gobierno central, a través de las leyes de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, pretende agilizar los procesos de acogimiento y adopción para favorecer que los niños, especialmente los menores de tres años, puedan vivir con una familia cuanto antes, procurando que permanezcan los hermanos juntos.

En La Rioja, según los últimos datos disponibles con fecha 31 de diciembre del 2014, 77 de los 211 menores bajo tutela o guarda de la Administración se encontraban en acogimiento residencial, el 36,4%, y 134 en acogimiento familiar, el 63,6%, afirmó.

«El fin último de las políticas de infancia ha de ser mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los menores, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses y favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades», subrayó. Incidió en que «los niños son los más vulnerables y tienen derecho a la salud, a la educación y a jugar, así como a tener una vida familiar y a ser protegidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios