Borrar
Presentación de la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Charlas escolares, premios y defensa personal contra la violencia de género

Charlas escolares, premios y defensa personal contra la violencia de género

Se han organizado diferentes actividades hasta el día 27 para dar visibilidad al problema

la rioja

Lunes, 21 de noviembre 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en La Rioja organizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer arranca hoy con la segunda edición del curso de autoprotección y defensa personal, además reconocimientos, una charla-coloquio para escolares y sensibilización deportiva.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Olga Fernández Maestu, han presentado hoy estos actos, que se celebrarán hasta el día 27.

El objetivo es, según recoge Efe, "dar visibilidad a un problema de desigualdad al que cualquier mujer está expuesta" y que "sepan que hay salida, que se puede poner fin al maltrato, y que tienen el apoyo de las administraciones y la sociedad", ha explicado Fernández Maestu.

La Delegación del Gobierno en La Rioja, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, llevará a cabo esta tarde la segunda edición del curso de autoprotección y defensa personal.

Dirigido a mujeres de cualquier edad, dos instructores especializados, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, impartirán conocimientos básicos de autoprotección y técnicas básicas de defensa personal para su vida cotidiana y para enfrentarse con seguridad ante posibles agresiones.

Acto en Maristas

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en La Rioja celebrará por quinto año consecutivo quinta edición de los "Reconocimientos contra la Violencia de Género", que tendrán lugar el próximo 24 de noviembre.

El acto, que se desarrollará en el colegio Maristas San José de Logroño, estará presidido por Bretón y contará con la colaboración de una representante de la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja y supondrá la entrega de cuatro premios.

El objetivo de estos galardones es hacer visible el trabajo que llevan a cabo asociaciones, instituciones, profesionales jurídicos y policiales, y el conjunto de la ciudadanía por conseguir una sociedad libre de violencia, en el que predominen formas de convivencia plurales y solidarias.

Ese día, este colegio también acogerá la charla-coloquio "La violencia de género, una visión desde las redes sociales" para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del centro educativo.

En el campo de fútbol

El próximo 27 de noviembre, con el fin de concienciar a la sociedad del grave problema que constituye la violencia sobre las mujeres, se realizará una actividad concreta de sensibilización con motivo del partido de fútbol de la Liga de segunda B, en colaboración con Deportes Ferrer.

Este acto se llevará a cabo en la XVI Jornada de liga, en el estadio Las Gaunas, durante el enfrentamiento entre la Unión Deportiva Logroñés y la Real Sociedad B.

En los minutos previos al partido, los jugadores saltarán al campo con camisetas que incluyen el lema de la campaña "Hay Salida" y se colocará una lona con el mismo lema y el teléfono 016 de atención a las víctimas, detrás de la cual se colocarán los jugadores para guardar un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra.

El teléfono 016 es un número clave para denunciar y comenzar la salida hacia una nueva vida, que no deja huella en la factura telefónica. En lo que va de año, 39 mujeres han fallecido víctimas de violencia machista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios