Borrar

La Rioja reclama mayor unidad de criterio sobre el implante coclear

LA RIOJA

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La disparidad de criterios que existe en las comunidades autónomas a la hora de definir si una persona con disparidad auditiva debe llevar un implante coclear es una de las dificultades que existen para que aumente el número de afectados que se benefician de esta ayuda técnica para el oído.

Así lo explicó la coordinadora de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, María Teresa Amat, que ayer participó en unas jornadas sobre este dispositivo que se celebran en Logroño. En declaraciones a la prensa, Amat indicó que, aunque no existe un censo preciso, se estima que en España hay registradas unas 14.500 personas que tienen un implante coclear, el 40% de ellas niños.

El implante coclear, que se instaló por primera vez hace más de medio siglo, consiste en un dispositivo, colocado en parte de forma quirúrgica que transforma las señales acústicas en eléctricas, con las que estimula el nervio auditivo. «Se implanta en muchos niños porque aún tienen mucho recorrido», dijo Amat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios