La Rioja

La situación de Unipapel, al pleno del Parlamento regional del próximo jueves

Logroño. La situación de la planta riojana de Unipapel es uno de los asuntos que se abordarán en el pleno que el Parlamento de La Rioja celebrará el próximo día 24, según acordó ayer su Mesa y Junta de Portavoces. El orden del día incluye una pregunta del diputado socialista Ricardo Velasco por las medidas para garantizar la viabilidad de la papelera en La Rioja.

Podemos interpelará al Gobierno regional sobre el aparcamiento oeste 1 del Hospital San Pedro y sobre si la política de vivienda autonómica mejorará las condiciones de las mujeres víctimas de violencia machista; el PSOE sobre los efectos laborales y económicos de la retirada de la demanda judicial de María Luz de los Mártires y C's aludirá a la posible integración del SOS Rioja y la inversión en montes.

El PSOE defenderá una interpelación sobre educación y, en una moción consecuencia de interpelación, instará a elaborar, en un plazo máximo de dos meses, un censo de la población joven emigrada de La Rioja.

C's planteará una proposición no de ley relativa a garantizar la adecuada disponibilidad del agua, a la que seguirá otra de Podemos, sobre la extensión de la teleasistencia a los mayores de 85 años. El PSOE pedirá elaborar un estudio sobre las necesidades reales de agua de boca en las cuencas del Oja-Tirón y C's instará a lograr un pacto nacional por la conciliación laboral y la racionalización de horarios.

El pleno finalizará con una proposición no de ley socialista para establecer una línea de ayudas para los alumbrados públicos municipales.