Borrar
Cuatro detenidos por robar trofeos de caza en La Rioja

Cuatro detenidos por robar trofeos de caza en La Rioja

Los detenidos, todos donostiarras, se llevaron pieles y cabezas de osos y lobos, colmillos de elefante y de facóquero, cornamentas de caza mayor, un caribú, un Wapiti y una cabra Mountain

la rioja

Viernes, 18 de noviembre 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más que un botín, se llevaron un trofeo. O muchos: cuatro vecinos de San Sebastián han sido detenidos por la Guardia Civil por robar en un domicilio de La Rioja Alta (la localidad no se ha hecho pública) material informático y un buen número de trofeos de caza, valorados según el instituto armado en más de 50.000 euros.

El robo se cometió en junio; habían entrado en el domicilio saltándose el sistema de alarma y forzando la puerta de entrada, para hacerse con el botín- trofeo: pieles y cabezas de osos y lobos, colmillos de elefante y de facóquero, cornamentas de caza mayor, un caribú, un Wapiti y una cabra Mountain.

Las investigaciones iniciales de la Guardia Civil de Haro señalaron como sospechoso a un individuo con antecedentes domiciliado en San Sebastián. Los seguimientos que le hicieron llevaron hasta otras tres personas, todas ellas domiciliadas en la capital donostiarra.

Los cuatro formaban un grupo criminal especializado en el robo en viviendas y la venta de lo robado en el mercado negro. En este caso, se supone que los trofeos de casa iban a ser vendidos en "países extracomunitarios", donde este tipo de piezas son más apreciadas.

De hecho, según pasaban las semanas la Guardia Civil detectó que piezas de este tipo estaban siendo ofrecidas en el mercado negro. Al intensificar los seguimientos a los miembros de la banda, los agentes acabaron dando con dos garajes situados en el casco urbano de San Sebastián. Al entrar en ellos apareció la mayoría de los trofeos de caza sustraídos en La Rioja, además de un arma de fuego que había sido robada en el año 2015 en la localidad de Zarauz, y diferentes equipos de transmisión utilizados por los detenidos para la comisión de hechos delictivos.

A los detenidos (cuatro varones de 25, 26, 28 y 56 años) se les imputan los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios