La Rioja

El CEIP Doctor Castroviejo gana el premio al cartel ganador del concurso de dibujos Día Infancia

vídeo

Alumnos del Castroviejo junto al trabajo ganador y el premio. / GOB. RIOJA

  • Conrado Escobar ha hecho entrega al centro de un talón de 1.500 euros para material escolar

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha entregado esta mañana el premio correspondiente al VIII Concurso de Carteles del Día Internacional de la Infancia, que ha recaído en el trabajo presentado por alumnos de 5º de Primaria del CEIP Doctor Castroviejo de Logroño.

Los escolares, según han explicado ellos mismos durante el acto de entrega celebrado en su colegio, han representado "a un niño muy cansado que imagina cómo sería jugar con sus amigos y estudiar en un colegio rodeado de niños, y así, estar feliz y contento".

Durante la entrega del premio, consistente en material escolar valorado en 1.500 euros, Conrado Escobar, ha valorado esta iniciativa que promovida por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, para divulgar los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño; sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con los niños y niñas; y asegurar que los menores conozcan sus derechos, se responsabilicen con ellos y sean protagonistas de los mismos. Este año el tema elegido para realizar los carteles ha sido el Derecho a la no explotación.

En esta octava edición han participado en el certamen 44 trabajos realizados por alumnos de 5º de primaria de 10 colegios riojanos: CEIP San Pío X (Logroño); CEIP El Arco (Logroño); CP Dª Avelina Cortázar (Alberite); CRA Cameros Nuevo (Torrecilla en Cameros); CEIP Sáez de Tejada (Quel); CEIP Caballero de la Rosa (Logroño); CEIP Duquesa de la Victoria (Logroño); CP Los Boscos (Logroño); CEIP Obispo Blanco Nájera (Logroño), y el centro cuyo cartel ha resultado ganador.

Los carteles que han tomado parte en el concurso estarán expuestos en el IRJ (C/. Muro de la Mata 8), hasta el próximo 20 de noviembre.