La Rioja

Por el trabajo bien hecho

Foto de los premiados por la ONCE, ayer en el Auditórium de Logroño. :: miguel herreros
Foto de los premiados por la ONCE, ayer en el Auditórium de Logroño. :: miguel herreros
  • La ONCE entrega los Premios Solidarios La Rioja 2016

La ONCE entregó ayer los Premios Solidarios de La Rioja en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño. «Seguimos cumpliendo el objetivo basado en que los galardones reconozcan el trabajo realizado por el bien común, por una sociedad más normalizada», explicó ayer Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja.

En la categoría de 'Institución, Organización, Entidad u ONG', el premio ha sido concedido a la Cocina Económica de Logroño, «fundamentalmente, porque quién mejor para mostrar solidaridad, se preocupa por atender a la gente que lo pasa mal», justifica Javier Muñoz. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado de entregar el galardón.

El premio de la categoría de 'Administración Pública' ha recaído en la biblioteca municipal Rafael Azcona y el motivo es que «en todas sus actuaciones tienen en cuenta a los colectivos más vulnerables, les invitan a participar, tienen ordenadores y publicaciones adaptadas, una intérprete para sordos.», describió Muñoz. El reconocimiento lo recibió la edil de Cultura del consistorio logroñés, Pilar Montes, de manos del director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

El premio para el 'Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación' lo ha logrado Onda Cero La Rioja «por su trayectoria de trabajo con Aspace desde hace más de veinte años, así como con otros aspectos de la discapacidad». Manuela Muro, presidenta del CERMI en La Rioja, fue la encargada de entregar este galardón. El premio 'Empresa', que fue entregado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido para Bodegas Perica porque «desarrolla junto con el Cibir una investigación sobre el cáncer y en estos tiempos en los que mucha gente enferma, vienen bien iniciativas como esta, sobre todo, cuando los recursos públicos están de 'capa caída'».

Finalmente, la distinción a la 'Persona Física' lo mereció Roberto Moreno Romeo por ser «una persona ejemplar: un hombre a quien le diagnosticaron parkinson a los 38 años y, lejos de esconderse, ha intentado visibilizar la enfermedad buscando soluciones y creando la asociación Arepak», afirmó Javier Muñoz, que fue el encargado de entregar este último premio.