Borrar
La Rioja abrirá en enero un nuevo piso para víctimas de violencia machista

La Rioja abrirá en enero un nuevo piso para víctimas de violencia machista

El centro de la mujer ha atendido a 102 víctimas de esta violencia en lo que llevamos de año

LA RIOJA

Jueves, 17 de noviembre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha anunciado hoy que en enero se abrirá un nuevo piso para mujeres víctimas de violencia de género y con él, la red de plazas de acogida llegará a las 29, con tres pisos.

En rueda de prensa, Escobar ha informado de que el centro asesor de la mujer ha atendido en lo que llevamos de año a 402 personas, 102 víctimas de la violencia machista.

Lo ha hecho en la presentación de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en la que también ha informado de que la Oficina de Atención a la Víctima ha atendido en total a setencientas personas, y 512 éstas fueron víctimas de violencia de género, según informa Europa Press.

Escobar ha comparecido junto a la concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, así como las directoras generales de Servicios Sociales y Justicia e Interior, Carmen Corral y Cristina Maiso.

Ha recordado que el Gobierno de La Rioja dispone de numerosas recursos destinados a la protección y recuperación integral de las víctimas, entre los que destacan el Centro Asesor de la Mujer y la Oficina de Atención a la Víctima.

Los actos del Día

El programa de actos para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer15-28 de noviembre incluye una exposición de los dibujos de la VIII edición del concurso 'Dibujando por los Buenos Tratos' de la Red Vecinal contra la violencia doméstica. Centro Cultural de Ibercaja.

Además, se ha formado a cuarenta profesionales sanitarios en materia de violencia de género; y entre el 21 y el 30 de noviembre se celebrará el III Concurso de carteles sobre violencia de Género con la ESDIR, en el Instituto Riojano de la Juventud.

El 21 de noviembre, Jornada de autoprotección y defensa personal para mujeres; entre el 21 y el 28 de noviembre, talleres de habilidades sociolaborales para víctimas de violencia de género; y el 23 de noviembre cuentacuentos en el Centro de Participación Activa Zona Sur, a las 18.00 horas.

El 24 de noviembre, taller de Buenos Tratos, en la Universidad de La Rioja; taller de sensibilización para profesionales impartido por Nuria Varela, periodista y experta en violencia de género, en el Instituto Riojano de la Juventud de 11.00 a 13.00 horas; y Master class sobre violencia de género, en la Casa de los Periodistas, a las 19:00 horas.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, reparto de gerberas en Logroño en el Paseo del Espolón, de 11.30 a 13.00 horas; Acto de la Red Vecinal contra la Violencia doméstica 'Receta de los buenos tratos' con la participación de Carlos Echapestro en el Paseo del Espolón, a las 11:00 horas.

Por último, acto institucional contra la violencia de género en el Parlamento de La Rioja, a las 18:00 horas y actuación de la Orquesta de Cámara Collegium Musicum de La Rioja. El 26 y 27 de noviembre reparto de gerberas en diferentes municipios de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios