Borrar
El PSOE riojano pidió a sus compañeros de Madrid que no eligieran a Emilio Del Río

El PSOE riojano pidió a sus compañeros de Madrid que no eligieran a Emilio Del Río

Los socialistas riojanos advirtieron de que el ex consejero no es "idóneo" para presidir la Comisión de Control de RTVE

la rioja

Jueves, 17 de noviembre 2016, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Concha Andreu, ha asegurado hoy que, desde La Rioja, se trasladó la "no idoneidad" de Emilio del Río como presidente de la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE.

Ha explicado que fue el secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, también miembro de la Comisión Gestora del PSOE, el encargado de trasladar al Grupo Socialista en el Congreso la situación de del Río.

El diputado 'popular' está actualmente siendo investigado en el Parlamento de La Rioja por presuntas "irregularidades" en el gasto en publicidad en su etapa de consejero de Presidencia en el Gobierno de La Rioja, según informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas, en relación a que el PSOE impulse en La Rioja una Comisión de Investigación sobre del Río y en el Congreso, en cambio, apoye su nombramiento, ha dicho desconocer por qué se ha desoído la información recibida desde La Rioja. "Tendrán alguna razón, y será la correcta, yo lo desconozco", ha dicho.

El diputado del PP Emilio del Río contó en la votación con treinta votos a favor, de su partido, Ciudadanos y PSOE, frente a los cinco de la candidata de Podemos Noelia Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios