La Rioja

Palacios facturará 200 millones al año tras comprar Fuentetaja y Quijote

Exteriores de la factoría de Albelda de Iregua. :: justo rodríguez
Exteriores de la factoría de Albelda de Iregua. :: justo rodríguez
  • Las nuevas adquisiciones no afectarán a la planta de Albelda: «Todo sigue igual, sin grandes cambios»

logroño. El grupo empresarial Palacios Alimentación completó ayer la adquisición de la firma española Precocinados Fuentetaja, especializada en la producción de tortillas refrigeradas, y de la norteamericana Elore, que bajo la marca 'Quijote' distribuye embutidos españoles en Estados Unidos. La empresa, que declinó informar sobre la inversión realizada para cerrar ambas compras, aseguró que estas nuevas incorporaciones no alterarán la producción en Albelda: «Todo sigue igual y no hay grandes cambios».

Con la adquisición de ambas firmas, Palacios cumple «parte de los objetivos» planteados cuando Carlyle Group adquirió la compañía en marzo de 2015: potenciar el crecimiento «de forma orgánica a inorgánica», diversificar el negocio a través de «una mayor presencia internacional y otras categorías de comida preparada», así como «reforzar» su liderazgo en las principales áreas.

Con estas compras, el grupo empresarial prevé alcanzar los 200 millones de euros de facturación y generar más del 25% de su facturación en el mercado internacional, y tendrá seis plantas de producción en España y una en Estados Unidos.

Fuentetaja es el productor líder de tortilla española refrigerada, que comercializa tanto con su propia marca, como bajo la marca blanca de los principales distribuidores de alimentación en España, Europa y América. Además, esta firma, creada en 1993, tiene presencia en otras categorías como pizzas refrigeradas y otros platos precocinados y cuenta con dos centros de producción en Segovia y Madrid.

Por otro lado, Elore, bajo la marca 'Quijote', es el distribuidor líder de embutidos españoles en Estados Unidos. Con sede en Florida, la compañía elabora y distribuye sus propios productos, además de importar y distribuir los de la marca Palacios a clientes estadounidenses y mexicanos.