La Rioja

Emilio del Río. :: j. rodríguez
Emilio del Río. :: j. rodríguez

Del Río, elegido presidente de la comisión de control de RTVE con el rechazo de Podemos

  • Por los socialistas, César Luena ejercerá como vicepresidente segundo de la comisión mixta de Seguridad Nacional en el Congreso

logroño. Como estaba previsto, el diputado nacional por el PP de La Rioja Emilio del Río resultó ayer elegido en primera vuelta como presidente de la comisión mixta de Control de RTVE con 30 votos frente a los cinco cosechados por la candidata alternativa propuesta por Podemos, Noelia Vera. Su nombramiento definitivo ha reavivado las críticas vertidas por la oposición y el rechazo expreso de la formación morada verbalizado por su representante riojana en las Cortes, Sara Carreño. «Del Río estuvo al frente de la Consejería de Presidencia en la etapa de Pedro Sanz y su gestión de los gastos de comunicación es tan dudosa que ha merecido una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja», recuerda.

A la asignación constitucional por su condición de diputado (2.813 euros brutos al mes) y la indemnización por residir fuera de Madrid (1.823) el exconsejero sumará como presidente de comisión 1.431 en gastos de representación El Congreso formalizó ayer también la constitución de la comisión mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo de la que forman parte por el PP riojano Mar Cotelo y también Del Río.

En el caso de los senadores, José Luis Pérez Pastor integrará la comisión de control de RTVE que preside su compañero de partido, Francisca Mendiola estará en la Estudio de las Drogas y María Teresa Antoñanzas, la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Por el PSOE, César Luena resultó también elegido como vicepresidente segundo de la comisión mixta de Seguridad Nacional (1.046 euros extra). El todavía secretario general de los socialistas riojanos y exnúmero 2 nacional también integrará como vocal la de Relaciones con el Defensor del Pueblo y es miembro de la Diputación Permanente.