Borrar

BBVA prevé que el PIB riojano crezca el 3,5% este año, tres décimas más de lo previsto

LA RIOJA

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Rioja cerrará este año con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de un 3,5%, tres décimas por encima de lo previsto, según figura en el 'Informe Observatorio Regional' de BBVA Research, correspondiente al cuarto trimestre del año.

En este estudio, la entidad constata una reducción de la brecha de crecimiento entre el norte y el este de España, y augura un crecimiento económico nacional «más homogéneo» en el 2017, año para el que prevé un alza del PIB nacional del 3,3%.

Asimismo, destaca que el comportamiento de la economía española ha sido «algo más dinámico» en la recta final del 2016 y la moderación prevista «algo más suave» de lo esperado.

Además, espera que la desaceleración se centre en aquellas comunidades autónomas más dinámicas durante el presente año, con lo que el crecimiento será «más homogéneo» en el conjunto del país.

BBVA Research ha elevado en dos décimas, hasta el 3,3%, las previsiones de crecimiento para España en el 2016, unas mejoras que son mayores en la Comunidad Valenciana (3,6%), Navarra (3,3%) y Cantabria (2,9%), con una revisión de cuatro décimas, y en Canarias (3,5%) y La Rioja (3,5%), en las que se espera que sea de tres décimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios