La Rioja

Si quieres sacar buenas notas haz deporte

El deporte es un gran aliado de los estudios.
El deporte es un gran aliado de los estudios. / L.R.
  • Un estudio desvela que los universitarios que hacen deporte sacan notas un 9% más altas

Los universitarios que practican deporte durante sus estudios obtienen una nota media en torno a un 9% más alta que quienes no lo hacen. Es una de las conclusiones del informe que se presenta este jueves, dentro del ciclo 'Los jueves de la facultad', de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

La Sala de Grados del Edificio Quintiliano acogerá, a las 12 horas, la presentación del informe 'La influencia de la práctica físico-deportiva en los resultados académicos de los estudiantes universitarios: el caso de la Universidad Carlos III de Madrid', a cargo de sus autores: Antonio Vos Saz y Teresa Nuñez Bernardos, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid.

El principal objetivo de este informe fue analizar la influencia de la práctica físico-deportiva regular y reglada en el resultado académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Carlos III de Madrid. Los investigadores seleccionaron una muestra de 3.671 estudiantes que cursaron estudios universitarios entre 2008 y 2015.

El estudio valora el deporte como actividad reglada en el ámbito universitario, ya que las actividades deportivas, más allá de los indiscutibles beneficios para la salud de quienes las practican, permiten alcanzar los objetivos de rendimiento que persiguen las instituciones educativas, concluyen los autores del estudio.

Una de las conclusiones es que los estudiantes que realizaron actividades deportivas lograron una nota media en su expediente académico que es un 9,3 por ciento más alta que la de aquellos estudiantes que acaban sus estudios de grado sin haber realizado actividades deportivas.