La Rioja

El PR+ echa en cara a Ciudadanos que no incluyó la N-232 ni la AP-68 en su pacto con el PP

La pelea por traer el AVE a La Rioja sigue entre los distintos grupos políticos.
La pelea por traer el AVE a La Rioja sigue entre los distintos grupos políticos. / Juan Marín
  • Sara San Juan expresa que «el pacto entre Mariano Rajoy y Albert Rivera deja claro que la Alta Velocidad tampoco llegará a La Rioja»

El Partido Riojano (PR+) ha recordado este miércoles que Ciudadanos (C's) eludió incluir en su pacto con el PP para hacer presidente a José Ignacio Ceniceros cualquier mención al desarrollo y financiación de infraestructuras "claves" como el desdoblamiento de la N-232, liberar la AP-68 y finalizar la ronda sur de Logroño.

En una nota, este partido ha insistido en que, cuando se informó de este pacto, ya se asombró por el "olvido" en el documento para la investidura de Ceniceros y la gobernabilidad de La Rioja de "algo básico" como las infraestructuras que vertebran la región.

Para la formación regionalista, es "notorio" que para Ciudadanos en general y para su sucursal riojana en particular las infraestructuras riojanas "no son ninguna prioridad".

Esto ha provocado que "el PP tenga las manos libres y ningún compromiso serio para impulsar el desdoblamiento de la N-232 y se permitan en el Ministerio de Fomento reconocer que La Rioja no es prioritaria", ha censurado el PR+, informa EFE.

Por ello, ha recalcado que ningún partido "serio" que piense en los intereses de La Rioja puede olvidar estos compromisos. La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha afirmado que "olvidar y obviar en un pacto de Gobierno algo tan importante como las infraestructuras demuestra lo que le importa a Ciudadanos y sus dirigentes esta comunidad".

La dirigente regionalista ha destacado que "C's rehuyó incluir en ninguno de los apartados del pacto el desarrollo de diferentes infraestructuras claves, ni en reactivación económica ni en cohesión social".

Para San Juan, "parece evidente que recibieron una orden desde Cataluña para obviar las inversiones en infraestructuras en La Rioja y las eliminaron del documento".

Ha agregado que, "además en el pacto entre Mariano Rajoy y Albert Rivera se deja claro que la Alta Velocidad tampoco llegará a La Rioja ni está en el documento firmado a nivel nacional, lo que demuestra la intencionalidad de eludir compromisos en infraestructuras". San Juan ha concluido que "sin compromisos por escrito será difícil que se desdoble la N-232 o se finalice la ronda sur de Logroño".