La Rioja

Calidad en lugar de cantidad

La consejera Leonor González Menorca.
La consejera Leonor González Menorca. / Sonia Tercero
  • La consejera de Desarrollo Económico Leonor González Menorca asegura que su departamento solo financiará actividades con impacto

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha asegurado hoy su departamento no financia cualquier actividad, sino solo las que se compruebe que tengan un impacto y así se ha reflejado en las órdenes de subvenciones del presente año y se hará en las sucesivas.

González Menorca ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, junto al director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, en la que han presentado las principales actuaciones de promoción cultural de 2016.

La consejera ha precisado que "no se financiará cualquier actividad, sino las que van a tener un impacto cultural, turístico o industrial" y ha indicado que así lo han entendido las diferentes entidades y asociaciones que han concurrido este año a las órdenes de subvenciones de su departamento.

Según González Menorca, más importante que el número de actividades que se desarrollan está su eficiencia y resultados.

En este mismo contexto, el director general ha recalcado la importancia de la «búsqueda de la eficiencia, de resultados cualitativos y de impacto en la concesión de subvenciones para actividades, e, incluso, las que se promocionan de manera directa».

El Gobierno regional ha invertido en 2016 unos 3,7 millones de euros en más de 200 actividades de promoción cultural, a los que se suman las partidas de Actual o la programación de Riojaforum.