Borrar
Domínguez destaca la calidad como «la línea a seguir por la Administración»

Domínguez destaca la calidad como «la línea a seguir por la Administración»

El consejero ha puesto el acento en la necesidad de que no se queden atrás en la transformación que se está produciendo en la sociedad

la rioja

Martes, 15 de noviembre 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, ha subrayado que "la calidad es la línea de gestión que debe seguir la Administración", en la apertura de la XXII Semana europea de la calidad 2016, que se ha celebrado bajo el lema "Sin duda, la calidad transforma".

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha inaugurado esta jornada organizada por la Consejería de Administración Pública y Hacienda .

En su intervención, el consejero ha puesto el acento en la necesidad de que las administraciones no se queden atrás en la transformación que se está produciendo en la sociedad. "Es en estos momentos cuando mayor es el esfuerzo que debemos realizar para mejorar la eficiencia en la gestión, desarrollando técnicas de innovación y modernización", ha subrayado Domínguez, que ha insistido en que "la calidad es la línea de gestión que debemos seguir en la Administración y la modernización es el instrumento para hacerla posible".

En este sentido, ha explicado que el futuro de las administraciones pasa por aplicar modelos de gestión de calidad, mediante los ciclos PDCA (planificar, hacer, controlar y actuar), que apuesten por satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y empresas con visión global. "Dediquemos tiempo a planificar, analicemos nuestras debilidades y amenazas, pero también nuestras fortalezas y las oportunidades que están abiertas en la sociedad actual; ejecutemos lo planificado, midamos los resultados y mejoremos para seguir transformando nuestra sociedad, que es a la que nos debemos", ha concluido.

La Jornada ha contado, entre otros, con la intervención de la subdirectora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Ana Caballud. Además, han participado el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña; y la secretaria general Técnica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Ángela Carnicero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios