La Rioja

Luena: «La Rioja está en proceso de ser despreciada»

Luena: «La Rioja está en proceso de ser despreciada»
/ díaz uriel
  • El secretario general del PSOE riojano considera que "la sucesión de las noticias" sobre la presa de Enciso o la N-232 "son a cada cual peor"

El secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, ha temido hoy que La Rioja "está en proceso de ser despreciada" por el Gobierno central, tras ver entre otras cosas, ha dicho, que se "olvida" la Presa de Enciso.

En rueda de prensa, Luena ha dicho tener "un mal presagio" sobre cómo puede ser la legislatura para La Rioja "a manos de este PP en minoría". "La sucesión de las noticias, si bien es verdad que sacadas con forcex al Gobierno central, son a cada cual peor", ha dicho, "en relación a la Nacional-232 y a la Presa de Enciso en La Rioja Baja".

El diputado nacional ha querido hacer "no una confesión, sino una constatación" de que "el Partido Popular y el PSOE" tienen "responsabilidad compartida en algunas de las deficiencias y en casi todos los retrasos". Sin embargo, ha apostado por "mirar al futuro".

Así, según recoge Europa Press, Luena ha anunciado que pedirá, hoy mismo, la comparecencia en el Congreso de la directora general de Aguas para que explique la previsión de inversiones en la Presa de Enciso, después de que, ha completado la portavoz del Grupo socialista en el Parlamento riojano, Concha Andreu, se "paralice" esta inversión como anuncio del trato que recibirá La Rioja.

Es "la última noticia de desprecio y olvido", ha dicho Luena. "Hago aquí", ha añadido, "un llamamiento particular a Podemos y Ciudadanos" porque, a su juicio, "de ellos depende que muchas de las iniciativas del PSOE salgan adelante".

"Porque después vendrán más, y me estoy acordando de la alta velocidad, y luego vendrán los presupuestos, y mucho me temo que van a ser muy malos para La Rioja", ha dicho.

Ha añadido: "El trabajo principal del PSOE será que La Rioja esté en los presupuestos, y que esté la ronda sur, y que esté la Presa de Enciso".

Para Luena, "la situación, sin ningún tipo de alarmismo, es preocupante, porque en ni siquiera quince días, las decisiones del Gobierno con La Rioja han sido muy claras".

"Es como si Ceniceros, Rajoy y el vicepresidente del Senado (Pedro Sanz) hubieran decidido que en esta legislatura La Rioja ni nos va ni nos viene", ha afirmado.