La Rioja

Podemos ya cuenta con su comité de garantías democráticas en La Rioja

  • Un total de 407 inscritos en la región han elegido a los seis miembros (tres hombres y tres mujeres) que constituirán desde ahora el órgano interno

Logroño. Enrique Orduna Mur, Luis Irazábal García, Piedad Martínez Íñigo, Diego Fernández Izquierdo, Patricia Mateos Cantabrana y Verónica Pérez serán finalmente los seis miembros que constituirán el comité de garantías democráticas de Podemos La Rioja.

El partido de Pablo de Iglesias y de Íñigo Errejón en la comunidad daba ayer por concluido el proceso extraordinario de elecciones internas celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre para elegir a los candidatos del citado órgano interno.

El mismo, pendiente de creación, será el encargado a partir de ahora de mediar en los conflictos internos de los militantes, que ya intentó sin éxito ver la luz en las primeras elecciones de Podemos La Rioja, tumbadas en medio de acusaciones de fraude, y una segunda vez también abortada hace unos meses por falta de paridad.

Un total de 407 inscritos en Podemos La Rioja votaron en un proceso en el que cuatro votos fueron blancos y más de la mitad convirtieron a Enrique Orduna -abogado en ejercicio desde hace 28 años, funcionario del Estado en situación de excedencia voluntaria y elegido para la comisión en las dos anteriores elecciones- en el candidato más votado.

Con los resultados, ya definitivos -al no haber habido reclamaciones y de los que tres de los seis candidatos elegidos entre los nueve totales cuentan con formación jurídica, tal y como era requisito-, la estructura de Podemos La Rioja quedaría completa, según su secretario general, Kiko Garrido.