Borrar
José Antonio Royo.
José Antonio Royo retoma la presidencia de Asochamp

José Antonio Royo retoma la presidencia de Asochamp

El nuevo cargo releva a José Antonio Jiménez, quien ha dirigido la asociación desde el 2005

EUROPA PRESS

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura encabezada por José Antonio Royo Fernández obtuvo el respaldo de la mayoría de los asociados de la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp) tras las elecciones realizadas con el fin de renovar la presidencia de la organización empresarial. De acuerdo con los estatutos, la presidencia y los máximos órganos de decisión de Asochamp deben someterse a votación cada dos años (art. 27 de los Estatutos).

Se da la circunstancia de que Royo ya ocupó la presidencia de Asochamp entre 1994 y 2005. Siempre ligado al sector del champiñón, desde su inicio profesional ha ocupado funciones de dirección general en empresas emblemáticas del sector como Unichamp en Ausejo, Eurochamp y el Grupo Riberebro.

José Antonio Royo releva en el cargo a José Antonio Jiménez, quien ha ocupado la presidencia desde 2005. Asochamp agradece públicamente a José Antonio Jiménez su dedicación al sector del champiñón durante más de una década, un tiempo en el que ha impulsado el desarrollo de la fungicultura en todas sus vertientes: profesionalización del sector, formación, investigación, divulgación y promoción del consumo en España.

La Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp) fue fundada en 1988 y agrupa a la mayoría de los cultivadores de champiñón y setas de las tres comunidades, las plantas de compostaje y las industrias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios