La Rioja

José Antonio Royo retoma la presidencia de Asochamp

José Antonio Royo.
José Antonio Royo. / L.R.
  • El nuevo cargo releva a José Antonio Jiménez, quien ha dirigido la asociación desde el 2005

La candidatura encabezada por José Antonio Royo Fernández obtuvo el respaldo de la mayoría de los asociados de la Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp) tras las elecciones realizadas con el fin de renovar la presidencia de la organización empresarial. De acuerdo con los estatutos, la presidencia y los máximos órganos de decisión de Asochamp deben someterse a votación cada dos años (art. 27 de los Estatutos).

Se da la circunstancia de que Royo ya ocupó la presidencia de Asochamp entre 1994 y 2005. Siempre ligado al sector del champiñón, desde su inicio profesional ha ocupado funciones de dirección general en empresas emblemáticas del sector como Unichamp en Ausejo, Eurochamp y el Grupo Riberebro.

José Antonio Royo releva en el cargo a José Antonio Jiménez, quien ha ocupado la presidencia desde 2005. Asochamp agradece públicamente a José Antonio Jiménez su dedicación al sector del champiñón durante más de una década, un tiempo en el que ha impulsado el desarrollo de la fungicultura en todas sus vertientes: profesionalización del sector, formación, investigación, divulgación y promoción del consumo en España.

La Asociación Profesional de Productores de Sustratos y Hongos de La Rioja, Navarra y Aragón (Asochamp) fue fundada en 1988 y agrupa a la mayoría de los cultivadores de champiñón y setas de las tres comunidades, las plantas de compostaje y las industrias.