La Rioja

Cuatro alumnos de la UR realizarán estancias en campus de Corea del Sur

  • El 21 de noviembre concluye el plazo para participar en la convocatoria que forma parte del programa Erasmus+

logroño. El vicerrectorado de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja ha publicado la convocatoria para otorgar cuatro becas, dentro del programa Erasmus+, a otros tantos estudiantes del campus para realizar estancias internacionales en universidades de Corea del Sur durante el curso académico 2016-2017. El plazo de solicitud concluye el 21 de noviembre. Esta convocatoria es posible porque la Universidad de la Rioja ha sido adjudicataria de un proyecto KA107 del programa Erasmus+ para financiar con fondos europeos movilidades de estudiantes entre la UR y dos universidades coreanas: Incheon National University y Duksung Women's University.

Asimismo, esta acción permitirá a cuatro estudiantes de la UR viajar a Corea del Sur y, a su vez, financiar las estancias de otros dos estudiantes de cada campus coreano, durante un semestre académico, en la Universidad de La Rioja.

Durante más de 25 años, el programa Erasmus ha permitido la movilidad de estudiantes entre universidades europeas pero, con la entrada en vigor del programa Erasmus+, la movilidad internacional de estudiantes ha ampliado sus fronteras a otras regiones del mundo a través de las acciones KA107 del programa Erasmus+.

La Agencia Nacional del programa Erasmus+ (SEPIE) es la responsable de la concesión de los proyectos KA107 que solicitan las Universidades españolas. La información completa sobre la convocatoria está disponible en la página web: http://www.unirioja.es/universidad/rii/ka107/1617.shtml.