La Rioja

Ciudadanos cree «reprochable» el nombramiento de Carmen Duque

Ciudadanos cree «reprochable»  el nombramiento de Carmen Duque
  • «Pensaba que las formas iban a ser distintas, pero esto nos devuelve al cuñadismo político de los últimos 20 años», sostiene Diego Ubis

El nombramiento de Carmen Duque al frente de la Subdirección General de Universidades levantó ampollas en el seno de Ciudadanos en La Rioja. Para Diego Ubis, portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja, es «totalmente reprochable» y así se lo trasladó ayer al jefe del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros.

«Pensaba que las formas iban a ser distintas, pero esto nos devuelve al cuñadismo político de los últimos 20 años», sostiene. Considera «poco ético» que prime un carné del partido por encima de otros méritos y el hecho de que la nueva subdirectora general sea la mujer del consejero de Obras Públicas, Carlos Cuevas, es un «plus» en este nombramiento, aunque «tampoco es cuestión de estigmatizar a las familias», añade.

En opinión de Ubis, no pueden estar hablando un día de reglamentar el acceso de los cargos de libre designación y la provisión de plazas en comisión de servicios -como así ocurrió en el pleno de la Cámara regional el pasado jueves que aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por C's en este sentido- y, al día siguiente, «nombrar un dedazo de esta forma».

Recordó el deseo de C's de haber limitado en el acuerdo de investidura la entrada de los cargos de libre designación a los puestos de dirección general y niveles superiores, pero la Ley de organización del sector público abre esta posibilidad a los puestos de subdirectores y superiores.