La Rioja

Aprobado el proyecto de Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de La Rioja

  • La nueva normativa, que nace para fortalecer los derechos de los ciudadanos, pasará ahora su trámite parlamentario

logroño. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja, que deberá continuar ahora su trámite parlamentario. El texto responde al nuevo modelo de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja y, más concretamente, a su dimensión normativa.

De esta forma, se crea un marco regulatorio en materia de comunicación y publicidad institucional con un triple objetivo: generar un comportamiento corporativo en el Gobierno de La Rioja; hacer de la publicidad institucional una política pública, transparente, profesionalizada y de utilidad pública; y fortalecer los derechos de los ciudadanos y la fiscalización de la publicidad.

La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, destacó que «esta norma nace con un amplio consenso». Cabe recordar que el anteproyecto se elaboró de forma abierta y participativa, ya que se contó con la participación del sector a través de las distintas organizaciones: A Crear, SPIR y Asociación de la Prensa; y se implicó al Parlamento regional a través de los grupos parlamentarios. Todas las propuestas realizadas han sido incorporadas al texto legal final. Por ello, Martínez Arregui agradeció «todas las contribuciones».