La Rioja

El ICEX anima a las empresas agroalimentarias riojanas a vender a través de Amazon

Jornada celebrada ayer en la FER para las pymes. :: fer
Jornada celebrada ayer en la FER para las pymes. :: fer
  • El Instituto de Comercio Exterior pone sus ayudas a disposición de las empresas que quieran vender más en el exterior

logroño. El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) va a poner en marcha un portal específico de venta de alimentos y bebidas para el sector agroalimentario, a través de la plataforma Amazon, y espera que las empresas riojanas se integren en este proyecto.

Así lo explicó ayer la directora del ICEX en La Rioja, María Eugenia Fuentes, a empresas riojanas que no han empezado a exportar todavía. Muchas de estas empresas asistieron ayer a la jornada organizada por la FER y la ADER para enseñar a vender en el exterior a las pymes que todavía no lo han hecho. En el encuentro participó también el presidente de la patronal, Jaime García Calzada, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

La representante del ICEX indicó que las empresas disponen de ayudas para iniciarse en la exportación, en especial para las que venden en el exterior menos del 35% de su facturación, y recordó que España tiene 95 oficinas comerciales por el mundo que apoyan a las empresas.

Ahora mismo, recalcó, el instituto va a poner en marcha el proyecto de la plataforma de alimentos y vino de España a través de los portales de Amazon en Europa, a los que invitó a sumarse a las empresas agroalimentarias riojanas. El gerente de la ADER, Javier Ureña, destacó que el crecimiento económico «está asociado al comercio mundial» y «aunque ahora veamos algún rebrote proteccionista, la globalización ha llegado para quedarse».