La Rioja

La Guardia Civil sorprende a dos personas que viajaban con 1,2 kilos de marihuana y un arma

La marihuana, la escopeta y los cartuchos intervenidos. :: guardia civil
La marihuana, la escopeta y los cartuchos intervenidos. :: guardia civil

logroño. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido en las últimas horas a un hombre y a una mujer, de 31 y 48 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en la localidad de Villadoz (Zaragoza), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención de estas dos personas se produjo durante el transcurso de un control rutinario de vehículos y personas que fue establecido por agentes de Cenicero y de San Asensio en la carretera N-232, en el término municipal de Torremontalbo.

Tras ser obligado a detenerse, los agentes registraron el interior del turismo en el que viajaban las dos personas y descubrieron 1.200 gramos de marihuana en unas bolsas además de una escopeta marca Benelli y 615 cartuchos de caza. Junto a ello intervinieron también 358 euros en efectivo que portaban los ocupantes del coche.

La escopeta, informó ayer la Guardia Civil en una nota de prensa, fue depositada en la Intervención de Armas del instituto armado en Haro. Tras prestar declaración, los detenidos, junto con el dinero y la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.