Borrar

«Esperamos tener una relación buena y plena con Trump»

C.N.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque no formaba parte del guión de las jornadas, Enrique Mora se pronunció sobre Donald Trump y cómo su elección como presidente puede afectar a las relaciones con España. «Nosotros esperamos con el presidente Trump una relación política como la que hemos tenido hasta ahora, buena, plena y, a ser posible, mejor. Trabajaremos para tener las mejores relaciones posibles, hay que tener en cuenta que es el 45 presidente de los Estados Unidos».

Confía en que se mantenga el equilibrio porque, entre otros aspectos, la relación económica entre ambos países es «muy superior a lo que la gente cree». También la relación de defensa es «fundamental».

Y pese a la imagen que ha podido transmitir en campaña acerca de Europa, el director general de Política Exterior asegura que en este periodo electoral «se dicen cosas que pueden agradar a la opinión pública y en la sociedad norteamericana hace muchísimos años que hablar un poco despectivamente de Europa tiene buena prensa». ¿Porqué? Quizá por «nuestro sistema impositivo, por aparentemente nuestra falta de principios y valores», asegura. Sea como fuere, «tenemos los mismos principios y valores como sociedades, pero es verdad que la pena de muerte sería inconcebible en Europa y ahí está todavía». Además, hay otros avances sociales en Europa «que en Estados Unidos son muy recientes». «Hablar mal de Europa da buena prensa en muchos sitios pero luego, al final, terminan copiando, por algo será», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios