La Rioja

Vacunados ya 27.000 riojanos en dos semanas de campaña

La consejera de Salud, María Martín, se vacunó ayer. :: s. tercero
La consejera de Salud, María Martín, se vacunó ayer. :: s. tercero

logroño. La campaña de vacunación antigripal, que se puso en marcha hace dos semanas, ha alcanzado la cifra de 27.009 personas inmunizadas. «La campaña se está desarrollando con total normalidad y avanza a buen ritmo», aseguró ayer la consejera de Salud, María Martín, que se vacunó contra la gripe en el Hospital San Pedro, acompañada de médicos y enfermeras, con el objetivo de sensibilizar a la población en general, y a los profesionales sanitarios en particular, de la conveniencia de vacunarse.

Cabe recordar, que «en esta edición, la Consejería de Salud se ha marcado como objetivo reforzar la captación de las personas incluidas en el grupo de edad mayor o igual de 60 años y en el de profesionales sanitarios», recordó la consejera.

Según la información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ayer facilitó la Consejería de Salud sobre la pasada campaña, relativa al grupo de población de mayor riesgo (personas mayores de 65 años), La Rioja se sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas por cobertura de vacunación. En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 65,5% en el 2015, frente a la media nacional que fue del 56,1%.