Borrar
Presentación ayer de la olimpiada de estudio. :: díaz uriel
Treinta y cuatro centros  de estudio participan en  la olimpiada solidaria

Treinta y cuatro centros de estudio participan en la olimpiada solidaria

Este año se adhieren la biblioteca de la UR, la UNED y la Universidad Popular de Logroño

LA RIOJA

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Un total de 34 salas de estudio y centros educativos se han sumado este año a la Olimpiada Solidaria de Estudio que cumple su decimocuarta edición. Bajo el lema 'Si estudias, cooperas', invitará a los estudiantes riojanos a convertir cada hora que dediquen al estudio en una donación económica para el proyecto de cooperación al desarrollo 'Reconstrucción post-desastre de tres escuelas de Manabí (Ecuador)'.

LA OLIMPIADA RIOJANA

  • uCentros. 34. Es un aumento significativo por el regreso de la biblioteca de la UR y otras como la UNED y la Universidad Popular.

  • uHoras/euros. El año pasado se consiguieron 14.183 horas/euros. La Rioja quedó en el séptimo lugar por comunidades.

  • u14 años. La olimpiada nació en Logroño hace 14 años, cuenta con la participación de 14 Universidades españolas, 25 campus y 80 bibliotecas de facultades.

La edición de este año fue presentada ayer en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja y contó con la presencia del director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina; la vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, María Pilar Agustín Llach y el director de Coopera ONGD, David Chimeno, entre otros.

Los centros que se han adherido son salas de estudio de asociaciones, bibliotecas municipales y centros como la Universidad de La Rioja y están en Logroño, Haro, Alfaro, Albelda de Iregua, Cervera del Río Alhama, Lardero, Navarrete, Nalda, Alberite, Arnedo, Autol, Quel, Préjano, Calahorra y Fuenmayor.

Este año regresa la biblioteca de la UR y se adhieren la UNED y la Universidad Popular de Logroño selecciona diez cursos o talleres como salas solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios