La Rioja

Mejoran las temperaturas

Mejoran las temperaturas
  • Este viernes amanecerá soleado, aunque las nubes irán apareciendo a lo largo del día

Después de unos días en el que La Rioja ha sentido el frío de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en la región un ligero ascenso de las temperaturas.

Habrá sol, pero anuncia también intervalos nubosos que aumentarán durante el día a nuboso o cubierto, predominantemente nubes medias y altas. Las heladas serán débiles en la Ibérica y habrá vientos del noroeste.

En las demás regiones, según EFE:

- GALICIA: intervalos nubosos que aumentarán a cubierto, con precipitaciones en general débiles a partir del mediodía que se generalizarán desde el noroeste hasta el sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas con cambios ligeros o sin cambios; viento del sur y suroeste, flojo en el interior.

- ASTURIAS: intervalos nubosos con aumento a cubierto; precipitaciones débiles en el tercio oeste, extendiéndose con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este y cota de nieve por encima de 2.000 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso en el sur y sin cambios en el resto; heladas débiles en cotas altas y viento del suroeste, flojo en el interior y amainando en el litoral oriental por la tarde.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con abundante nubosidad media y alta; no se descartan lluvias débiles y ocasionales en el litoral occidental.

Temperaturas sin cambios o en ascenso; heladas débiles en las zonas altas de montañas y viento de componente oeste flojo, que será más intenso por la mañana en el litoral, y tendiendo por la tarde a variable flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas por la tarde; lluvias débiles y ocasionales en el litoral y en el nordeste.

Temperaturas sin cambios o en ascenso; viento de componente oeste flojo, que será más intenso en el litoral, con intervalos de variable flojo por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y extremo nordeste nuboso o cubierto, en el resto poco nuboso con aumento durante la mañana de oeste a este a cubierto, con nubes medias y altas, y con baja probabilidad de precipitaciones débiles al final en el extremo oeste.

Cota de nieve de 1.900 metros y probabilidad de brumas y nieblas matinales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso ligero, excepto en las zonas de niebla; heladas débiles y vientos flojos variables, predominando la componente oeste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con predominio de nubes altas en el sur por la tarde, y con lluvias débiles en el extremo norte; cota de nieve en torno a los 1.700 y los 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte, y máximas sin cambios; viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de viento del norte por la tarde.

- ARAGÓN: en el Pirineo intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles en la divisoria y cotas altas, con cota de nieve a 1.800 metros; en el resto intervalos de nubes altas.

Temperaturas en ligero ascenso, con algunas heladas débiles en el Pirineo; en el Valle del Ebro y centro y sur de Huesca viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte por la tarde y en el resto viento del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: en el Pirineo intervalos nubosos, más abundantes en el valle de Arán, donde se esperan precipitaciones, de nieve por encima de los 1.800 metros; en el resto cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso, con heladas débiles en el Pirineo; al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con aumento durante la mañana de oeste a este a cubierto, con predominio de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en ascenso ligero; vientos flojos variables o en calma.

- COMUNIDAD DE MADRID: hasta mediodía poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y con aumento al final del día a nuboso con nubes medias y altas.

Temperaturas máximas que aumentan en la Sierra y se mantienen con pocos cambios en el resto; mínimas con pocos cambios; heladas débiles en la Sierra y viento flojo variable con tendencia a componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: hasta mediodía, poco nuboso, con intervalos de nubes altas aumentando por la noche a nuboso desde el oeste.

Temperaturas máximas que aumentan en zonas altas y se mantienen con pocos cambios en el resto y las mínimas que descienden en La Mancha y se mantienen con pocos cambios en el resto; heladas débiles en el noreste, viento flojo con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso; en la mitad norte del interior de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento del oeste flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral, y viento de componente oeste, flojo en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca y en la Sierra de Tramuntana y predominio de poco nuboso en el resto, aumentando por la noche a nuboso.

Temperaturas con pocos cambios y viento del noroeste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto; vientos variables flojos con predominio de la componente norte y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve nuboso y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, predominio de cielo poco nuboso y probabilidad de lluvias débiles ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías.

Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.