Borrar

El Ejecutivo incorpora cláusulas sociales en los contratos públicos

El Gobierno riojano velará por la contratación de personas de colectivos vulnerables o en el pago de salarios acordes a los convenios colectivos

LA RIOJA

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno vigilará el cumplimiento de las cláusulas de responsabilidad social corporativa en los contratos que adjudique, en aspectos que darán más puntuación a las empresas, como la contratación de personas de colectivos vulnerables, o en el pago de salarios acordes a los convenios colectivos. Ésta es una de las medidas que incorporará la Estrategia de Responsabilidad Corporativa del Gobierno regional, de la que ayer informaron los consejeros de Política Social, Conrado Escobar, y Administración Pública, Alfonso Domínguez.

El documento que articulará esta estrategia, en cuya redacción se haya inmerso el Ejecutivo riojano, que tendrá una vigencia hasta el 2020, contempla medidas en materia de contratación pública, formación y promoción del voluntariado. Esta estrategia se presenta ante el convencimiento de que «esas cuestiones deben ir unidas para ser eficaces y para lograr un crecimiento sostenible», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios