Borrar
La consejera de Salud, María Martín, vacunándose contra la gripe
27.000 pinchazos

27.000 pinchazos

La campaña de vacunación contra la gripe supera las 27.000 personas en dos semanas

la rioja

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vacunación antigripal puesta en marcha hace dos semanas por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja avanza a buen ritmo y ha alcanzado las 27.009 inmunizaciones.

Así lo ha detallado hoy la consejera de Salud, María Martín, quien se ha vacunado contra la gripe en el hospital San Pedro de Logroño, acompañada de médicos y enfermeras.

Martín se ha vacunado con el objetivo de sensibilizar a la población en general y a los profesionales sanitarios en particular, de la conveniencia de vacunarse como medida más eficaz para prevenir la gripe.

Ha recordado, que "en esta edición, la Consejería de Salud se ha marcado como objetivo reforzar la captación de las personas incluidas en el grupo de edad mayor o igual de 60 años y en el de profesionales sanitarios", tal y como ha recordado la consejera.

En concreto, se busca vacunar, al menos, al 65 por ciento de la población de más de 65 años y aumentar la cobertura de vacunación en la población entre 60 y 64 años respecto a la campaña anterior.

También se pretende mantener una cobertura vacunal de, al menos, el 90 % en personas mayores de 60 años institucionalizadas (ingresados y residencias de ancianos); superar una cobertura del 30 % en el grupo de profesionales sanitarios; y aumentar la cobertura vacunal en menores de 60 años que sufran alguna enfermedad crónica.

Con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja inició el 24 de octubre la Campaña de Vacunación Antigripal 2016-2017, actuación que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

El objetivo de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

Según información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la pasada campaña, relativos al grupo de población de mayor riesgo (personas mayores de 65 años), La Rioja se sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas por cobertura de vacunación.

En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 65,5 %, frente a la media nacional que fue del 56,1 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios