La Rioja

El padre de la niña fallecida en el incendio de un piso en Zaragoza recibe el alta

logroño. El padre de Lucía Fuoli de Carlos, la niña de Santo Domingo de la Calzada de 12 años que falleció en el incendio de una vivienda en Zaragoza el pasado domingo, ha sido dado de alta tras dos días ingresado en las Urgencias del Hospital Miguel Servet. La abuela de la menor, de 85 años, continúa en planta, informó ayer el Gobierno de Aragón.

Los fatales hechos sucedieron a las 8 horas del domingo, cuando se declaró un incendio en el interior de un quinto piso del número 9 de la plaza de Los Sitios. En el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas: la menor, de 12 años, que murió al caer desde una ventana de la parte trasera; su padre, la abuela de la niña y su cuidadora. Las dos últimas fueron desalojadas de la vivienda. La niña, que pasaba unos días en Zaragoza, y el padre trataron de salvarse a través del patio interior del edificio, pero la menor se precipitó al vacío. El padre logró sujetarse a una antena parabólica hasta ser rescatado. Un cortocircuito en el salón de la vivienda parece ser el origen más probable del siniestro.

Minuto de silencio

Este fin de semana se guardará un minuto de silencio al inicio de cada partido que se celebre en Santo Domingo en memoria de Lucía, quien jugaba en el equipo infantil femenino del Club Hermosilla. Se trata de un gesto del deporte calceatense promovido desde el Ayuntamiento, informaJavier Albo. Similar iniciativa se llevará a cabo en todos los partidos de baloncesto de la región, escolares y federados, por iniciativa de la Federación Riojana como homenaje a la pequeña Lucía.