La Rioja

El nuevo Centro de Apoyo a las Familias nace con vocación de ventanilla única

Escobar, con Cristina Maiso y Laura Zárate presenta el centro.
Escobar, con Cristina Maiso y Laura Zárate presenta el centro. / A. ARAGÓN
  • El espacio, en el Punto de Encuentro de la calle Calvo Sotelo, ofrece asesoramiento social, psicológico y jurídico

logroño. Afrontar dificultades en las relaciones personales, resolver conflictos entre la pareja o simplemente mejorar el papel como padres. Son algunos de los contenidos que abordará el Centro de Apoyo a las Familias, un nuevo recurso de la Comunidad Autónoma que ayer presentó el consejero Conrado Escobar. El espacio, abierto en el actual Punto de Encuentro Familiar de la calle Calvo Sotelo, sumará a ese asesoramiento psicológico la orientación social y jurídica (derecho a de familia, violencia en el ámbito familiar incapacidades...). Todo lo que rodea a la familia tiene cabida en este nuevo espacio (gratuito y confidencial) que nace con vocación de ventanilla única, como dijo Escobar: «Vamos a acompañar a la familia en todo su proceso vital. Que cualquier familia encuentre aquí su lugar para resolver dudas, orientarse... El objetivo es convertir este recurso en el punto de referencia de las 129.000 familias riojanas».

El programa funcionará, previa cita telefónica (941 294 070), los jueves en horario de mañana (de 10 horas a 13 horas) y en horario de tarde (de 16 horas a 19 horas). La atención telefónica se llevará a cabo las tardes de los martes (de 18 a 20 horas) y los jueves por la mañana y tarde.

La actividad arranca este jueves con la puesta en marcha del programa de asesoramiento legal, social y psicológicos para familias en proceso de separación o ruptura. Asimismo, el 12 de diciembre comenzará el programa 'Dos casas, una familia: adaptándonos', que responde al creciente número de parejas que desde el Punto de Encuentro Familiar demandaban pautas que les facilitaran asumir con éxito sus funciones parentales tras una ruptura, de forma que tanto padres como hijos se adapten con éxito a la nueva situación familiar. Tendrá un máximo de 12 participantes y está en conexión con la Universidad de Deusto, donde el equipo de investigación que dio lugar a este programa novedoso realizará el seguimiento.