La Rioja

La Fundación Hospital de Calahorra recibe la acreditación de calidad en salud

  • La consejera de Salud María Martín acudió a Madrid a recoger el premio

La Fundación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) entregó ayer la acreditación con dos estrellas a la Fundación Hospital Calahorra, en un acto celebrado en Madrid, al que acudieron la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y la directora médica de este centro, María Teresa Jiménez. La IDIS entregó 25 nuevas acreditaciones de calidad en salud (QH) a organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas, como reconocimiento a su labor asistencial.

Jiménez dijo que ese galardón reconoce «el gran trabajo hecho por todos aquellos los que integran la Fundación» y supone «un incentivo para seguir trabajando por obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, contando con los mejores profesionales y con los procedimientos más exigentes».

«Calahorra trabaja en la cultura de la calidad y nuestro objetivo es seguir aportando calidad y seguridad a los miles de pacientes que atendemos todos los días», añadió Jiménez en una nota del Gobierno de La Rioja.

Martín destacó que este premio es «una consecuencia lógica del buen trabajo de todo el centro, que se corresponde con la alta valoración que los usuarios de la Fundación Hospital de Calahorra hacen día a día de la atención que reciben en el centro sanitario».

Las acreditaciones QH (Quality Healthcare) tienen cuatro categorías: básica, una estrella, dos estrellas y tres estrellas; reconocen los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifican en un solo indicador los esfuerzos realizados por cualquier organización asistencial.