Borrar
Instalaciones del Banco de Alimentos de La Rioja.
El Banco de Alimentos necesita 300 voluntarios más para la Gran Recogida

El Banco de Alimentos necesita 300 voluntarios más para la Gran Recogida

Logroño y cabeceras precisan personal de ayuda para la captación de Navidad

EFE

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de La Rioja necesita 300 voluntarios para completar el millar que precisa para la IV Gran Recogida, que se desarrollará los próximos días 25 y 26 en diferentes ciudades de la comunidad autónoma.

De esos 300 voluntarios, 200 son necesarios en Logroño, 40 en Calahorra, 30 en Haro, 15 en Santo Domingo de la Calzada y otros 15 en Nájera, ha detallado hoy el Banco de Alimentos en una nota.

Los responsables del Banco han resaltado que la solidaridad es una de las características que define a La Rioja, pero es necesario "un último esfuerzo para poder contar con 300 voluntarios más para completar la nómina de los mil que colaborarán desinteresadamente en la Gran Recogida".

Los voluntarios que lo deseen pueden apuntarse ya para los días posteriores a la Gran Recogida, en lo que hay que clasificar los alimentos en la sede del Banco de Alimentos, para lo que se requiere a medio centenar de personas.

La labor de los voluntarios durante la Gran Recgida será la de colaborar de forma desinteresada durante unas horas para informar a los usuarios en los diferentes establecimientos, repartir folletos y recoger los alimentos que se donen.

La Junta Directiva del Banco de Alimentos se reunirá la próxima semana para fijar los objetivos de esta gran recogida, que en la del año pasado se establecieron en conseguir 255.000 kilos de alimentos no perecederos, sobre todo leche, azúcar, harina, aceite, arroz, pasta, legumbres, conservas y alimentos infantiles.

La campaña de 2015 fue apadrinada por el artista riojano Taquio Uzqueda y aún no se ha determinado el nombre de la persona que ejercerá esa labor en la Iv Gran Recogida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios