La Rioja

La Rioja, a punto de igualar los 18 fallecidos en carreteras del 2015

LOGROÑO. El último fin de semana, especialmente trágico en las carreteras riojanas, ha elevado a 16 las víctimas mortales registradas en accidentes de tráfico en La Rioja en lo que va de año. Los fallecidos perecieron en catorce siniestros. La fría estadística revela que, a falta casi de dos meses para finalizar este año, la siniestralidad viaria está a punto de igualar a la del 2015.

En ese año, perdieron su vida dieciocho personas en las carreteras (15) y cascos urbanos (3) de la comunidad. El pasado fue un ejercicio en el que se duplicaron las muertes en carretera después de que en el 2014 cayeran a la cifra más baja de la historia, con nueve fallecidos. En el 2012 y el 2013, los accidentes de circulación segaron las vidas de once y catorce personas, respectivamente.

Las últimas dos semanas han sido el periodo más trágico que ha vivido La Rioja este año en cuanto a accidentes de tráfico. En tan sólo doce días (del 26 de octubre al 6 de noviembre último) han muerto seis personas. La Delegación del Gobierno en La Rioja no quiso pronunciarse ayer sobre la siniestralidad de los últimos días y señaló que, «de tomarse medidas, se darían a conocer oportunamente».