La Rioja

La oposición, a instancias de CCOO, pide saber «dónde están» los fondos de formación

  • Desde el sindicato se insta al nuevo consejero que explique la ejecución de los fondos del 2015, «ejecución que deberían haber sido presentada en marzo de este año»

La oposición parlamentaria trasladará al consejero de Empleo, Alberto Galiana, la petición de CCOO de La Rioja de «saber dónde está el dinero no gastado de los fondos de formación profesional». En una nota hecha pública ayer por la central, CCOO informó de que su secretario general en La Rioja, Jorge Ruano, «se ha reunido con PSOE, Podemos y Ciudadanos con el fin de trasladarles la necesidad de conocer el destino» del dinero y exigir al Gobierno de La Rioja que explique la ejecución de los fondos del 2015, «ejecución que deberían haber sido presentada en marzo de este año».

El Gobierno central «ha dejado de gastar 453 millones de euros que salen de las nóminas de los trabajadores para la formación de empleados y desempleados». Y es que, apuntó Ruano, en La Rioja «no hay información sobre el nivel de cumplimiento de los 8,5 millones de euros que estaban asignados, de los que 5,7 millones han salido de las nóminas de los trabajadores y de la cuota patronal».