La Rioja

Vender sin agobiar

Vendedor y clienta debaten en un comercio de ropa.
Vendedor y clienta debaten en un comercio de ropa. / L.R.
  • Cámara y Ministerio lanzan un cursillo para enseñar a los comerciantes estrategias que no alejen al comprador

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha celebrado este lunes ante una veintena de profesionales del sector un nuevo taller sobre 'Turismo de Compras: El arte de vender sin agobiar', sobre cómo mejorar aspectos de la atención a los clientes.

Mediante este taller se han analizado interesantes aspectos como enseñar a los profesionales del sector a no depender sólo de que el cliente compre y sobre cómo vender sin agobiar al cliente. El objetivo de esta acción era lograr mejorar la atención del comerciante y facilitar herramientas a los profesionales del sector para aumentar la competitividad de los negocios.

Se trata del sexto taller que organiza la Cámara de Comercio en el marco de este Plan de Apoyo al Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad 2016. Esta actividad forma parte de un ciclo de diez sesiones que se están celebrando desde el pasado 26 de septiembre y que durará hasta el 28 de noviembre.

El ciclo continuará el 14 de noviembre con el taller sobre "Hola, ¡Que no me arrepienta de haber entrado!"; el octavo taller tendrá lugar el 16 de noviembre: "¿El mejor combustible para tu negocio? ¡Una financiación adecuada!"; el 21 de noviembre se organizará el seminario: "Miran mi escaparate pero no vendo ¡Algo no estoy haciendo bien!" y el ciclo se cerrará el 28 de noviembre con la sesión sobre stocks: "¿Gestionas bien los stocks" o ¡No te importa perder dinero!".