Borrar
Ventana del piso con restos del incendio y parabólica a la que se agarró el padre y que le permitió salvarse. :: JAVIER VEGAS
«La chica se ha caído nada  más salir por la ventana»

«La chica se ha caído nada más salir por la ventana»

Un vecino relata cómo el padre salvó la vida al agarrarse a una antena parabólica

L.R.

Domingo, 13 de noviembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos vecinos del inmueble afectado por el incendio ayer de un piso en la plaza de Los Sitios de Zaragoza, en el que perdió la vida Lucía Fuoli al caer al vacío, vivieron la escena con «horror» desde las ventanas de sus viviendas.

Uno de ellos, A. G., relató a Heraldo.es cómo la niña salió con su padre por una ventana, presa del pánico, y se precipitó desde el quinto piso, muriendo en el acto. «Había muchísimo humo y buscaban la manera de poder respirar, pero la chica se ha caído nada más salir por la ventana», aseguró el testigo.

Este joven zaragozano, que declaró ante la Policía para explicar lo sucedido, aseguró que tanto el padre como la hija pretendían agarrarse a una verja metálica junto a su ventana para alejarse del humo y las llamas cuando la joven se precipitó.

«El padre ha comenzado a gritar al ver caer a su hija y nosotros hemos intentado tranquilizarle, pero estaba desesperado», aseguraba este vecino, que vivió lo ocurrido junto a sus padres. «El hombre ha conseguido alcanzar una pequeña antena parabólica y ahí se ha agarrado, a la espera de que llegaran los Bomberos. La ventana parecía una chimenea», señalaba.

A. G. destacó el buen trabajo del cuerpo de Bomberos, que consiguieron rescatar con vida al padre de la joven fallecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios