Borrar
Una niña de Santo Domingo muere al caer desde un quinto piso durante un incendio en Zaragoza

Una niña de Santo Domingo muere al caer desde un quinto piso durante un incendio en Zaragoza

La niña pasaba el fin de semana en casa su abuela con su padre, que se salvó colgándose de la antena parabólica

la rioja

Domingo, 6 de noviembre 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 12 años de Santo Domingo, L.F.C., ha fallecido hoy en el centro de Zaragoza al precipitarse de un quinto piso en el que se desató un incendio, mientras que su padre ha sido trasladado al hospital, tras ser rescatado por un bombero de la antena parabólica de la que quedó suspendido.

La niña, natural de la localidad calceatense, pasaba el fin de semana con su padre en casa de su abuela, vecina de Zaragoza. El suceso se ha producido hoy pasadas las ocho de la mañana cuando se desencadenó un incendio, lo más probable en el salón de la vivienda, por causas que se investigan, aunque fuentes policiales han apuntado a EFE que el origen ha podido estar en una estufa.

Además del padre, han sido trasladadas al Hospital Miguel Servet la abuela, de 85 años, y una tercera persona, una mujer de 47 años que cuida de la anciana, y que ya ha sido dado de alta. Todos estaban siendo atendidos por inhalación de humo, y ninguno de ellos está en principio grave.

En el lugar del suceso, otras ocho personas, según fuentes del Gobierno de Aragón, fueron atendidas por los servicios médicos, entre ellos el bombero que rescató al hombre que estaba suspendido en la parabólica y que se tuvo que quitar el sistema de respiración para acceder a él.

La intervención ha sido "bastante trabajosa" no solo por la virulencia del incendio, sino porque las llamas impedían a los bomberos llegar hasta donde estaban las dos víctimas, ha explicado el sargento de los bomberos de Zaragoza, Javier Pizarro.

Vecinos confinados

Cuando llegaron a sofocar el fuego, se encontraron con que parte de las viviendas del edificio situado en el número 9 de la Plaza de los Sitios, ya habían sido desalojadas, mientras que en otras los vecinos se encontraban confinados.

Fue el caso de los vecinos del sexto, que "actuaron bien", se quedaron cuatro personas en una habitación, pusieron toallas mojadas debajo de la puerta para que no les afectara el humo y "están perfectamente", ha afirmado el bombero.

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido efectivos de la Policía Local, que consiguieron, en primera instancia, sacar del domicilio afectado a dos personas que residen en él: una señora octogenaria y su cuidadora, que resultaron ilesas.

Sin embargo, la virulencia del fuego les obligó a salir rápidamente, quedando en el interior de la vivienda, al otro extremo de la misma, otras dos personas, el hijo y la nieta de la anciana, la joven que falleció.

Los Bomberos de Zaragoza, que llegaron de inmediato, se encontraron ya con que la menor se había precipitado al vacío por el patio interior, y su padre estaba suspendido de una antena parabólica.

El resto de habitantes del edificio fueron, paralelamente, o bien desalojados o, según la situación, confinados en sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios