La Rioja

El PSOE riojano pide más inversión al nuevo Gobierno

Reunión de los socialistas riojanos, ayer. :: jonathan herreros
Reunión de los socialistas riojanos, ayer. :: jonathan herreros
  • Luena considera que el Ejecutivo de Rajoy es «continuista» y está «más pensado para el PP que para los españoles»

Logroño. El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, afirmó ayer que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy es «continuista» y está «más pensado internamente en el PP que en los españoles». Luena, exsecretario de Organización del PSOE, se reunió ayer en Logroño con cargos de su partido para analizar la composición del nuevo Gobierno de España, al que los socialistas riojanos reclaman inversiones para la comunidad, empleo y financiación autonómica.

El PSOE, que informó del encuentro a través de una nota de prensa, insistió en reclamar al nuevo Gobierno de España un acuerdo que mejore la actual financiación autonómica de La Rioja; y abogó por una mejora de la inversión en la región, sobre todo en infraestructuras de comunicación.

A ello sumó su exigencia sobre la puesta en marcha de medidas que faciliten «la creación de empleo de calidad, con derechos y protección» y que mejoren la cobertura por desempleo. Respecto a la financiación autonómica, Luena dijo que «se tiene que garantizar la suficiencia financiera de la Comunidad Autónoma de La Rioja garantizando, a la vez, la igualdad de todas las comunidades».